DERECHO CIVIL

Esta es una de las ramas más solicitadas de todo el ordenamiento jurídico español.
La legislación aplicable es tan amplia y relacionada con tantos aspectos distintos que se hace necesaria la orientación y asesoramiento de expertos en Derecho Civil y de Familia, especialmente en procesos de disolución matrimonial, convivencial y vinculados a las relaciones paterno-filiales.

Los profesionales de LegalMed gestionan y tramitan acuerdos satisfactorios para las partes en situaciones de casos de divorcio de mutuo acuerdo o contenciosos y sus consecuencias especialmente en lo relativo a menores, modificación de regímenes y liquidación de sociedades matrimoniales, acuerdos prematrimoniales, disolución de situaciones convivenciales, etc.

El perfecto conocimiento de la legislación civil es especialmente importante en los matrimonios celebrados en otros países, por lo que un asesoramiento especializado, como el ofrecido por LegalMed, es siempre una necesidad que debe ser atendida consecuentemente.

Otro de las aspectos legales que suscita más consultas es el relativo a la resolución de las relaciones paterno-filiales, especialmente en cuanto a testamentos, sucesiones y herencias se refiere. En este sentido, nuestros expertos estudian detalladamente cada caso para encontrar la solución más satisfactoria para todos los herederos tanto a nivel patrimonial como tributaria.

ACUERDOS PREMATRIMONIALES

Los convenios económicos previos al matrimonio son documentos privados que se suelen redactar en los casos en los que los futuros cónyuges poseen un patrimonio personal de carácter privativo.

En este documento se desglosan los bienes de este tipo y también el destino de los mismos en caso de que el matrimonio se disuelva y se solicite la liquidación del régimen económico que se hubiera escogido en su momento.

Para que todos los aspectos legales de este tipo de acuerdos privados sean tenidos en cuenta, consulta con los expertos de LegalMed.

legalmed-acuerdo-prematrimonial

CONFLICTOS MATRIMONIALES Y FAMILIARES

En caso de separación o divorcio sin acuerdo entre las partes, y durante el plazo que duren las negociaciones, pueden darse diferentes conflictos en los que es recomendable la mediación de profesionales del derecho familiar a fin de solventar satisfactoriamente cualquier disputa.
La legalidad en cuestiones como herencias, sucesiones, regímenes de visitas, atribución de la vivienda familiar, etc. debe estar garantizada en todo momento. Para ello, confía en los profesionales de LegalMed.

DIVORCIOS

El proceso de divorcio se ha simplificado mucho, especialmente en los casos en los que existe acuerdo entre las partes. Pero aún así es un procedimiento largo y difícil en el que las partes, a través de sus abogados, deben decidir y llegar a un consenso en asuntos de vital importancia como son, por ejemplo, las relaciones con los descendientes, la manutención o el reparto de los bienes.


LegalMed cuenta con abogados expertos en Derecho de Familia que te orientarán sobre todos los trámites a realizar y te asesorarán a la hora de negociar las condiciones de los convenios de:

  • Guarda y custodia de hijos menores, así como el régimen de visitas a aplicar.
  • Pago de pensiones alimenticias y gastos extraordinarios destinados a atender las necesidades de los menores.
  • Pago de pensiones compensatorias, si procede.
  • Asignación de la vivienda según la condiciones pactadas.
  • Consideración de bienes gananciales y reparto de los mismos.
legalmed-divorcios

LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES CONYUGALES

La liquidación de la sociedad conyugal supone el fin de la relación económica entre los cónyuges.
Suele coincidir con la disolución del matrimonio pero también puede hacerse en los casos en los que la pareja decide modificar el régimen económico del matrimonio (de gananciales a separación de bienes, por ejemplo). A partir del momento de la firma, los bienes presentes y futuros de cada uno de los cónyuges pasarán a ser privativos.

Los expertos de LegalMed te asesorarán en el proceso y te ayudarán con los trámites de reparto equitativo de bienes y deudas.

TESTAMENTOS SUCESIONES Y HERENCIAS

LegalMed posee un equipo de expertos con una amplia experiencia en la gestión de herencias, sucesiones y testamentos. Para gestionar los bienes y derechos de una personal fallecida es esencial la presencia de un abogado que asesore a los herederos para hacer todos los trámites con garantías.

Nuestro equipo de profesionales te puede ofrecer los siguientes servicios:

  • Redacción y modificación de testamentos: En LegalMed tenemos una dilatada experiencia en la redacción y ejecución de testamentos, tanto de ciudadanos españoles como extranjeros. Tener testamento te ofrece la tranquilidad de que en caso de fallecimiento tus bienes serán legados según tus deseos y así tus herederos ahorrarán tiempo y dinero.
  • Donaciones: ¿Es mejor realizar una donación en vida de los bienes o dejarlos en herencia? Estudiamos cada caso para darte el mejor asesoramiento.
  • Herencias y sucesiones: ¿Qué es la legitima? ¿Cómo puedo saber si hay un testamento? ¿Qué hacer si no hay testamento? ¿Cómo se puede hacer si no hay acuerdo entre los herederos? Contacta con nosotros y te ayudamos a resolver tus dudas.
  • Impuestos de sucesiones: Nuestro departamento fiscal está a su disposición para asesorarle en todo el proceso.

 

legalmed-liquidacion-sociedad-conyugal

Un gran equipo de profesionales siempre a su lado para ofrecerle el mejor asesoramiento legal y fiscal.

LEGALMED ASESORES, S.L.

Ramón Gallud nº 47 – 1º – 1
03181 – Torrevieja – Alicante
Teléfono: +34 966927813
Email: legalmed@legalmed.es
Web: legalmed.es